Plazoleta CCC

Entrega e inauguración de inversiones en El Centro de Eventos Valle del Pacífico

El viernes 29 de junio se llevó a cabo un acto simbólico en donde el presidente de la república el Dr. Juan Manuel Santos y la Ministra de Comercio, Industria y Turismo Maria Lorena Gutiérrez hicieron entrega formal de las inversiones realizadas al Centro de eventos Valle del Pacífico, entre los periodos comprendidos entre 2012- 2013 y 2015- 2017.

Mas de 17 mil millones de pesos fueron invertidos en el mejoramiento de este recinto de talla mundial. El Fondo Nacional de Turismo (FONTUR) realizó procesos de contratación para el desarrollo de las obras de terminación y perfeccionamiento de la infraestructura de Valle del Pacífico Centro de Eventos, acabados acústicos, dotación de mobiliario, aire acondicionado, instalaciones eléctricas, parqueadero y obras complementarias de todo el lugar.

Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali manifestó que “las inversiones en este lugar son muy importantes pues este centro de eventos es una plataforma idónea para la proyección internacional de la región, así como para la atracción de turismo de negocios”.

Una cifra superior a USD 15.7 MM (quince punto siete millones de dólares) aproximadamente, irradiaron la economía de la región como consecuencia de los gastos de alojamiento, transporte y alimentación de los visitantes al Valle del Pacífico Centro de Eventos en 2017.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cerrar menú