Quiénes somos

GRUPO HEROICA

Grupo Heroica SAS es una empresa colombiana establecida en 2010 la cual, a través de la integración de las áreas de experiencia de sus accionistas, Sala Logística de las Américas SA, GHL Grupo Hoteles SCA y Constructora Conconcreto SA, ha desarrollado un modelo de intervención exitoso para la sostenibilidad y rentabilidad a largo plazo de predios de eventos. Las fortalezas de los socios en la organización de ferias especializadas, en la operación de más de 60 hoteles en América Latina, y en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de proyectos inmobiliarios, se han integrado en un modelo de operación de recintos de eventos, que ha demostrado ser una fórmula óptima para lograr excelentes resultados económicos, con un positivo y alto impacto para la ciudad y la región.

ACCIONISTAS

JUNTA DIRECTIVA

PRESIDENCIA

“ Nuestro compromiso es la promoción de la Industria de Reuniones a través de la gestión de recintos sostenibles, con alta conciencia ambiental y que impacten positivamente a la ciudad y región donde operamos”.

Juliana López, Presidente de Grupo Heroica.

MISIÓN

Promovemos la industria de reuniones a través de un modelo de gestión de recintos sostenible, con altos estándares de calidad y excelentes resultados operativos y económicos que impulsan el desarrollo en los destinos donde operamos.

VISIÓN

Seremos en el 2022 una empresa referente en Latinoamérica por un modelo de operación enfocado en la excelencia en el servicio y en la innovación que genera un alto valor a sus grupos de interés.

política integral de los recintos que operamos

La satisfacción de nuestros clientes es nuestro principal objetivo. Ofrecemos asesoría y acompañamiento para la realización de eventos impecables; contamos con un talento humano competente e idóneo enfocado en la excelencia en el servicio y el mejoramiento continuo y con una infraestructura física moderna y competitiva.

Estamos comprometidos con el cumplimiento de la normatividad legal aplicable y el cuidado del medio ambiente, haciendo uso eficiente de los recursos naturales; con la preservación del patrimonio y el desarrollo de la región; y el bienestar e integridad de nuestros colaboradores y visitantes, suministrando los recursos necesarios para generar un entorno seguro para todos.

VALORES Y PROPÓSITOS

Confianza

Operamos recintos eficientes y seguros generando confianza en nuestros grupos de interés.

Excelencia

Implementamos altos estándares de calidad y trabajamos en el mejoramiento continuo de nuestros procesos para lograr excelencia en el servicio y la satisfacción de nuestros clientes.

Sostenibilidad

Nos enfocamos en la generación de valor compartido a través de un modelo de intervención sostenible, con alta consciencia ambiental y que impacta positivamente la ciudad y la región donde operamos.

HITOS

Las fortalezas de los socios en la organización de ferias especializadas, en la operación de más de 60 hoteles en América Latina, y en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de proyectos inmobiliarios, se han integrado en un modelo de operación de recintos de eventos, que ha demostrado ser una fórmula óptima para lograr excelentes resultados económicos, con un positivo y alto impacto para la ciudad y la región. 

2012 2012
2013 2013
2015 2015
2017 2017
2019 2019

2012

APERTURA RESTAURANTE MAREA BY RAUSCH 

El restaurante Marea by Rausch abrió sus puertas en mayo de 2012 y recibe diariamente locales y visitantes que disfrutan de la buena gastronomía. El restaurante cuenta con una carta diseñada por los Hermanos Jorge y Mark Rausch, Chefs de trayectoria internacional y gran prestigio. El 80% de los platos son a base de pescados y mariscos. Ubicado en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, se convierte en uno de los restaurantes más importantes a visitar en Cartagena.

2013

CERTIFICACIÓN ISO 9001 v2008 CCCI 

Durante 2012 se trabajó en el diseño e implementación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo los estándares internacionales de la norma ISO 9001 versión 2008 para el Centro de Convenciones Cartagena de Indias. Este proceso se lideró por un equipo interdisciplinario del CCCI, los cuales fueron responsables de la documentación y puesta en marcha de cada uno de sus procesos, además de recibir formación a través de un diplomado. Recibiendo en 2013 la certificación ISO 9001-V2008 y a la fecha se cuenta con recertificación ISO 90001 V2015.

2015

AIPC GOLD

En adición a la certificación de Bureau Veritas, Grupo Heroica S.A.S ha recibido la certificación “Gold” en estándares de calidad para el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, por parte de la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC), organismo con sede en Bruselas, que agrupa a los 175 principales centros de convenciones de 57 países del mundo desde 1970. Esta distinción obtenida después de un proceso de auditoria externa, ratifica que Grupo Heroica ha implementado en la operación del CCCI los más altos estándares en gestión de centros de eventos considerando las perspectivas de clientes internos, externos, propietarios y de la comunidad. Actualmente 30 centros de convenciones del mundo cuentan con esta distinción, siendo el Centro de Convenciones Cartagena de Indias el único en Sur América. Al 2020 todas las operaciones actuales de Grupo Heroica contarán con la certificación de estándares internacionales por parte de la AIPC.

2017

INSTALACIÓN PANELES SOLARES CCCI

Gracias a la alianza estratégica entre Grupo Heroica SAS, operador del recinto desde 2010, con Celsia, compañía líder en energías renovables no convencionales en Colombia, como parte una gran apuesta a la sostenibilidad y el fortalecimiento de la eficiencia energética del recinto. Se inicia la primera etapa de instalación 1.656 módulos fotovoltaicos, también conocidos como paneles solares, con una capacidad instalada de 444.14 kWp, lo que equivale a una generación total de 514.165 kWh por año que suplirá el 18% de la energía que consume el Centro de Convenciones actualmente. Con esta tecnología el CCCI se convierte en el primer centro de convenciones, en Sudamérica, en generar energía limpia con la cual dejará de emitir 188,6 toneladas de CO2, lo que equivale a sembrar anualmente más de 31.200 árboles maduros.
Este sistema de paneles, instalado en tres etapas finalizo en mayo 2018.

2019

OPERACIÓN COCINA Y SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS CARPA DELIRIO

A partir del 25 de enero de 2019 Grupo Heroica inicia la operación de la cocina y servicio de alimentos y bebidas de la carpa Delirio, ubica en el predio del Centro de Eventos Valle del Pacifico. Nuestra unidad de alimentos y bebidas ofrece una extensa variedad deleitando con lo mejor de la gastronomía colombiana y los platos típicos vallecaucanos. 

 

 

Cerrar menú

Conconcreto

Compañía líder en el desarrollo de proyectos de infraestructura y edificación en Colombia y la Región, con 55 años en el mercado. La experiencia, capacidad técnica y solidez financiera acumulada, le ha permitido participar en megaproyectos de infraestructura y consolidar un portafolio de inversiones de largo plazo, donde la construcción y el mantenimiento de infraestructuras es el motor de los negocios. Es una compañía listada en la Bolsa de Valores de Colombia.

Sala de las Américas

Sala de las Américas es una empresa colombiana con más de 10 años de experiencia en la organización de ferias y eventos para el sector logístico. De la mano de reconocidos profesionales de gran influencia en el país, Sala de las Américas se ha consolidado como una empresa líder, seria y efectiva en la estructuración de certámenes comerciales, y su trayectoria como organizador de ferias y eventos, la encabeza la reconocida Feria Internacional de Logística, evento que ha contado con más de 52.400 visitantes y cerca de 730 expositores en seis años, convirtiéndola en la feria más importante en el país en este tema.

Grupo GHL

GHL es un Grupo de Interés Económico dedicado a la Industria de la Hospitalidad con una experiencia de más de 50 años. El grupo actualmente cuenta con 6 líneas de negocio: GHL Investments (Fondo de Inversión Inmobiliaria), GHL Club Vacacional (Con cerca de 20.000 usuarios), GHL Catering (Línea dedicada a la prestación de servicios de alimentación y alojamiento en campamentos mineros y petroleros), GHL Centros de convenciones, GHL Hoteles (Hoteles Avenida el Dorado S.A. hace parte de GHL Hoteles) y restaurantes y 2 líneas de acción (Innovación y Tecnología e Iniciativa Social). GHL Hoteles, columna vertebral del grupo, se ha posicionado en el mercado latinoamericano como una cadena hotelera multi-marca, que trabaja bajo franquicias de alcance global, al tiempo que ha desarrollado marcas propias, gracias a una detallada y cuidadosa dirección profesional en cada una de las áreas de gestión.