vallepacificoTimeline

Grupo Heroica opera El Centro de Eventos Valle del Pacífico de Cali

El Grupo Heroica, que opera el Centro de Convenciones Cartagena de Indias y tiene también a su cargo el Centro de Eventos de Costa Rica, comenzó a manejar desde el primero de abril de 2018 el centro de eventos y convenciones de Cali, llamado Centro de Eventos Valle del Pacífico.

El año pasado (2017), en El Centro de Eventos Valle del Pacífico, se realizaron 83 certámenes, con 114.000 asistentes. El propósito es implementar en el mayor recinto del suroccidente del país un plan sólido para lograr estándares internacionales de calidad, optimizar procesos y rentabilizar la operación. Además de Brindar garantías para los accionistas, dinamizando las finanzas y reforzando el proceso de entrada de recursos a la región.

Esta nueva administración busca potenciar la industria de los eventos y las reuniones como un renglón importante para el área de Colombia más próxima al Pacífico, atrayendo certámenes de gran envergadura, dado el potencial existente. El año pasado, por ese concepto se irrigaron 15 millones de dólares en esta zona y se permitió la ocupación hotelera de 42.000 habitaciones y se incrementaron las ventas en un 21 por ciento.

Pero el objetivo, más allá de eso, es que El Centro de Eventos Valle del Pacífico consiga su certificación Internacional, así como lo hizo el centro de convenciones de Cartagena de Indias, que tiene el aval de la Asociación Internacional de Palacios de Congresos, que agrupa a más de 170 centros de convenciones. Este proceso tomará unos dos años.

Con una historia de 10 años de labores abriendo las puertas a la región, con la experiencia adquirida y junto con la experiencia de alta calidad que brinda el Grupo Heroica, el Centro de Eventos potencializará las buenas practicas de servicio y se incrementara el numero de eventos y asistentes, con una proyección muy positiva para estos próximos años.

Tomado y adaptado del Diario la Republica. 03.18.18

COMPARTE ESTA NOTICIA EN

×
×

Carrito